miércoles, 18 de noviembre de 2009

Eutanasia



En 2007, el PRD y el PSD de la Cuidad de México pidieron la legalización de la eutanasia médica en el Distrito Federal, pero no realizó en el largo plazo.

Ayer el PRI del D.F. renovó la propuesta, pero la Secretaría de Salud del D.F. contestó hoy que está en contra por "problemas éticos con los médicos para aplicarla".

La eutanasia médica y el suicidio asistido médico han sido legales en algunos otros países democráticos del primer mundo por varios años. Si no es un "problema ético" para los médicos que eligen de participar en la eutanasia médica y el suicidio asistido médico en esos otros países, entonces el argumento en contra por parte de la Secretaría de Salud no tiene más mérito que lo hace en relación a los médicos que opten por realizar los abortos del primer trimestre en el Distrito Federal.

La gran mayoría de nosotros libertarios-liberales creemos que el suicidio médico asistido debe ser un asunto de elección personal legal por parte de aquellos con sus facultades mentales enteros que tienen condiciones médicas graves permanentes o terminales, y que la eutanasia médica debe ser un asunto de elección legal por parte de las familiares inmediatas de aquellos en un estado vegetativo mental permanente.

Como el aborto, la eutanasia médica y el suicidio asistido médico deben ser legal en toda la República a pesar de la postura por parte de la cuarta rama de gobierno no oficial conocido como la Iglesia Católica, sus fieles, y las otras religiones y los religiosos en contra por nada más sus creencias religiosas dentro nuestro estado laico.

No hay comentarios.: