lunes, 7 de diciembre de 2009

"El Yunque Municipal" prohibirá la venta de algunos imágenes religiosos


Foto: Un policía de los talibanes (¿o es la Inspección y Verificación de Tijuana?).

La versión católica mexicana ultraderecha de los talibanes, conocido como El Yunque, aparentemente se ha infiltrado el gobierno municipal de Tijuana. Esos teócratas antilaicos están planeando a censurar la venta de ciertos artículos considerados como símbolos religiosos por parte de muchos ciudadanos.



También quieren prohibir la venta de artículos en los que ellos perciben como la promoción de la violencia (¿como la Santa Biblia y el Corán?), y también pipas para fumar la droga, a pesar de que la posesión y el uso de pequeñas cantidades de las drogas recreativas ahora son legales en México.

Los lectores establecidos de este blog saben que la Voz Libertaria de Tijuana no es amiga de la religión en un nivel personal ni la música y las imágenes asociadas con el narcotráfico. Sin embargo, nosotros los libertarios creen en la libertad de la religión y su expresión siempre que no viole los derechos de nadie.

Los artículos con las imágenes de Jesús Malverde y la Santa Muerte podrían ofender los sentimientos de algunas personas, particularemente por su asociación con la narcocultura, pero su existencia y su venta no violan los derechos de nadie.

Por lo tanto, "la consejería jurídica del ayuntamiento" y la Inspección y Verificación del gobierno municipal no tienen derecho de actuar como la policía taliPANes o como la policía de la ingeniería social por censurar la venta de tal artículos solo porque muchos narcos los adoran. Para ello se justifica la prohibición de la venta de los artículos religiosos con las imágenes de los sacerdotes católicos, siendo que algunos sacerdotes son pedófilos, y no queremos promover la pedofilia con imágenes y artículos que se perciben como asociados a ella, ¿verdad?

No hay comentarios.: