miércoles, 20 de enero de 2010

El psicotrauma de la mafiaviolencia estilo tijuanense

La mafiaviolencia en Tijuana es el resultado de tres cosas:

1) El asesinato de los "empleados" y socios de un cártel de droga que roban sus fondos o productos, o que traicionan el cártel de alguna otra manera.

2) Una guerra territorial entre los narcocárteles.

3) La escalada de la guerra inútil contra los narcocarteles por parte del Presidente Felipe Calderón que el Congreso de la República apruebe.

En una escala de 0 a 10, las posibilidades de entrar en peligro de la mafiaviolencia en Tijuana por parte de los turistas y otros visitantes a la ciudad que no tienen nada que ver con las drogas ilegales es "1".

Para los habitantes de Tijuana que no tienen nada que ver con el tráfico de drogas, el riesgo es "2".

Los tijuanenses y los visitantes a la ciudad tienen más chanza de ser victimas del abuso de la autoridad por parte de los pocos malandros uniformados con placas que tienen los cojones para patrullar las calles en pares todavía, a pesar de la constante amenaza de la violencia contra ellos por parte de los sucesores de El Teo.

Dudo que muchos niños de Tijuana en realidad son traumatizados por la mafiaviolencia local que están expuestos en las noticias y en otros lugares, pero aquí es la opinión de una sicóloga local sobre cómo tratar la cuestión con tus hijos:

No hay comentarios.: