miércoles, 17 de febrero de 2010

Otra PANdejada: Cinco gobernadores panistas se suman a controversia contra de bodas gays



El gobernador borracho de Jalisco (en el vidéo anterior) y sus compañeros gobernadores panistas de Guanajuato, Morelos, Sonora, y Tlaxcala han eligido de meterse en la política de la Ciudad de México desde lo parece que no tienen bastante para atender en sus propios estados. Creen que es importante para trabajar en contra de los derechos iguales en virtud de la ley en otros estados distintos de suyos a pesar de que la última encuesta independiente en el Districto Federal indica que el 53% de los capitalinos están a favor del derecho de matrimonio entre las personas del mismo género y el derecho de los matrimonios del mismo sexo para adoptar los niños.

Sin embargo, parece una suerte que nuestro gobernador panista de Baja California tiene la intención de concentrarse en los mil problemas de nuestro estado en lugar de preocuparse por lo que los homosexuales inofensivos hacen fuera de nuestro estado.

Tenemos suficiente PANdejadas aquí en B.C., lo más reciente en la manera del gobierno municipal de Tijuana dominada por panistas, chingando el turismo, la economía, y el empleo local por prohibir las horas extras y obligar a los bares y antros cerrar a las 02:00 horas.

Nota del INFORMADOR.COM.MX:

El blanquiazul instrumentó que los mandatarios de Guanajuato, Jalisco, Morelos, Sonora y Tlaxcala acudieran a promover controversias constitucionales.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) no se da por vencido en su intento por echar abajo la aprobación de la ley que permite en el Distrito Federal la unión de personas del mismo sexo, así como que puedan adoptar menores.

El blanquiazul instrumentó que los gobernadores panistas de los estados de Guanajuato, Juan Manuel Oliva; de Jalisco, Emilio González; Morelos, Marco Adame; Sonora, Guillermo Padrés, y Tlaxcala, Héctor Ortiz, acudieran a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para promover sendas controversias constitucionales contra los matrimonios gay.

En un comunicado, el PAN explicó que los mandatarios argumentaron que dicha acción obedece a un análisis de la reforma, además de las implicaciones y repercusiones estrictamente jurídicas que puede tener en la vigencia, así como en la preservación del orden jurídico de cada entidad.

En la misiva agregaron que en virtud de las reformas aprobadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, "se podría obligar a los estados a reconocer y conceder plena validez a los matrimonios entre personas del mismo sexo, celebrados en el DF".

Con esta medida se busca que el máximo tribunal del país declare la inconstitucionalidad de las normas impugnadas y, como consecuencia, su invalidez, preservando el ámbito de competencia legislativa de cada entidad federativa y con ello, el orden constitucional federal y local.

Reconocieron que el derecho a adoptar a un matrimonio conformado por dos personas del mismo sexo, "resulta totalmente contrario al interés superior de las niñas y de los niños, el cual debe prevalecer ante cualquier circunstancia".

Enlace a la nota

No hay comentarios.: