jueves, 1 de julio de 2010

¡Frodo "El Nuevo Presidente Municipal" de Tijuana!

















Hasta hace unas dos semanas, el candidato por la alcaldía de Tijuana Carlos Torres (PAN), que se parece el actor Eligah Wood como su caracter de Frodo de las películas El Señor de los Anillos, estaba por delante el viejo dinosario Carlos Bustamante (PRI) en las encuestas. Pero después el pueblo local se dió cuenta de que tres años de Frodo será otro de tres años del presidente municipal actual Jorge Ramos. Por eso hay un empate ahora.

El joven Frodo es educado y tiene un personaje diferente, pero tiene la misma agenda anti libre mercado y anti-turístico como Ramos. Está de favor de mantener la prohibición de las horas extras de los bares y antros que chinga el empleo, el turismo, y la economia.

También Ramos con los votos de la mayoría de los regidores chingó la economia local por la prohibición de los vídrios polarizados vehiculares en las vialidades de la ciudad si el vídrio así no es de la fábrica de automóviles. Los turistas y otros visitantes a la ciudad exponen sus vehiculos a la decomisión policiaca si pasan por aquí con vídrios así. Las carrocerías y los instaladores de la tinta adhesiva polarizada han perdido mucho trabajo por esa regla. Esos son nada más dos ejemplos de la hipocrecía conservadora fiscal por parte de los panistas en esta ciudad.

El priísta empresario millionario Carlos Bustamante es bién educado también. Tiene la doble nacionaldad (MX/EU) y vivia en su condado natal de San Diego antes de ser el candidato del Partido de Rateros Institucional. Por ser milionario, tal vez no tiene la necesidad de solicitar o aceptar mordida y por eso quizas él tiene sola una mano sucia en lugar de los dos como integrante del partido de la cultura de la corrupción.

La candidatura de la perredista y cantante María Enriqueta Bórquez Alcantar, también conocida por su nombre profesional de "Reyna Soledad", era una burla desde el principio de su campaña. Fue nada más una versión tijuanera de Juanito del D.F. sin apoyo suficiente de su partido. Por eso ella renunció su candidatura el 28 de junio y apoyó la candidatura del Dinosaurio Bustamante:




El candidato por presidente municipal del Partido Estatal de Baja California es Marco Antonio Franco Gastellum. Ese partido es nada más un partido pequeño filosofico que se vendió cualquier principios que tenia en 2004 por su alianza con el priísta Jorge Hank Rohn cuando él fue candidato por presidente municipal en ese año.




Como el PRD, el Partido de Trabajo y Convergencia tienen algo en común con el libertarismo liberal acerca de algunos asuntos sociales pero poco un común sobre el económico. Sin embargo, algunos de sus candidatos son lo suficientemente pragmáticos en lugar de ser nacionalistas filisoficos ciegos. Un ejemplo es el abogado Alberto Entebi, candidato del PT-Convergencia por presidente municipal de Tijuana. Aunque tiene pocos recursos para la campaña, él ha manejado una campaña seria con algunas buenas propuestas. Un ejemplo es que está a favor de restaurar las horas extras de los bares y antros y permitirlos a operar 24 horas por día, y sin pagar por los permisos de las horas extras por un año.

Entebi ha dicho también que está en contra del la crueldad de los toros, pero quiere construir un nuevo toreo municipal. (La Voz Libertaria de Tijuana está en contra de los dos y la eliminación del toreo en México). Entonces no es un candidato perfecto, pero el menos mal de los candidatos por presidente municipal. Sin embargo, esta opinión no es un apoyo de su candidatura y no va ganar por nada. Pero es un punto de información para los lectores electorales que quieren votar por alcalde en lugar de anular sus votos en las urnas este domingo el 4 de julio.

Reyna Soledad: "Bienvenidos a Tijuana":

No hay comentarios.: