lunes, 19 de julio de 2010

Otro ejemplo de la demanda del mercado como consecuencia de la prohibición



Por su eliminación de las horas extras de los bares y antros en esta ciudad, el alcalde Jorge Ramos y la mayoría del cabildo son responsables de la creación de una nueva industria en Tijuana que satisface la demanda de una abundante cantidad de consumidores que desean la escena antro más allá de 02:00 horas. Como mostrado en el informe del vídeo, son los clubes privados que se llaman "aguajes" o "afters" que sirven las bebidas alcohólicas después de las 02:00 horas y sin la regulación gubernamental. De hecho un negocio muy liberal que no viola los derechos de nadie.

Si el ayuntamiento actual de Tijuana no tiene la sensibilidad de reconocer su error como el presidente de Coparmex y no restaura las horas extras de los bares y antros "legitimos" ahorita, solo podemos esperar que el nuevo ayuntamiento de Carlos Bustamante lo realizará en diciembre de este año, para restaurar la cantidad de los visitantes del otro lado, el turismo, los ingresos, y el empleo relacionados a las horas extras.

La gran mayoría de los consumidores de alcohol beben con moderación y no se involucran en accidentes. La mentalidad autoritaria que los responsables deben sufrir las consecuencias de una fracción de los irresponsables debe terminar. Si no, los estatistas niñeras del gobierno municipal deben prohibir la venta y el consumo de alcohol en la ciudad por completo para reducir los accidentes relacionados al consumo de alcohol a un máximo.

No hay comentarios.: