domingo, 4 de julio de 2010

Repetición de 2004 en Tijuana: Los electores no votaron por el PRI--votoran un duro revés al PAN





















Hoy en Tijuana la mayoría de los votantes no querían otro tres años del alcalde anti libre mercado Jorge Ramos en la forma del joven de 34 años con el rastrojo de dos días constante Carlos Torres.

En el nivel estatal la mayoría de los electores de Baja California hicieron un duro revés al Gobernador José Guadalupe Osuna Millán en principio por la corrupción en su gobierno y por correr el popular y respetado General Sergio Aponte Polito.

También los votos de Baja California fueron una repudiación contra el Presidente Felipe Calderón y su guerra sin victoria contra los carteles de drogas que ha intensificado la violencia y inseguridad en este estado y el país, y también por su mala gestión de la economía.

No hizo bien el PRD a nivel nacional por sus narcoescándelos en Michoacán y también la defensa del narcocandidato por la gobernatura de Quintana Roo y ex alcalde de Cancún Greg Sánchez por parte del presidente nacional del PRD Jesús Ortega.

Durante el reinado anterior nacional del PRI, el partido mantuvo un sello hermético sobre la Iglesia Católica en relación de no meterse en el político. La mayoría de los mexicanos están hartos de los medios de comunicación mexicanos de tratar esa institución como la cuarta rama del gobierno desde de la presidencia de Vicente Fox.

La mayoría de los mexicanos votan como los gringos en que votan solo por los dos partidos más grandes. Cuando los gringos no les gusta el empeño de los Demócratas votan por los Republicanos y viceversa como un castigo en lugar de los partidos más pequeños pero más honestos de buenos principios. Asimismo cuando los mexicanos están hartos de la actuación del PAN ellos votan por el PRI y viceversa en lugar de los partidos más pequeños pero más honestos de buenos principios.

Sin embargo, la alianza experimental PAN-PRD-PT-Convergencia en Oaxaca, Puebla y Sinaloa parece haber tenido éxitoso en la derrota de esos tres bastiones del PRI y tal vez será más de una estrategia nacional en el futuro.

Los votantes de Tijuana se imaginan que el priísta Carlos Bustamante no puede hacer peor que Jorge Ramos como alcalde y preferirían un político moderado sobre un conservador fiscal falso.

Sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto la Pandilla de Rateros Institucional y el crimen organizado están celebrando sus victorias.

































































Actualización del 6 de julio de 2010. Están de acuerdo con La Voz Libertaria de Tijuana: 'Perdió el PAN, no ganó el PRI'.









Una apuesta acertada.

No hay comentarios.: