viernes, 27 de agosto de 2010

El nuevo control de los antibioticos



El primer comentario que publiqué en este blog fue el 7 de abril de 2008. El tema trató el derecho que los adultos deben tener para obtener y tomar cualquier medicamento que desean sin una receta médica, inclusivo los tratamientos para el dolor físico, la depresión, la ansiedad o un trastorno psiquiátrico. Se hizo hincapié en los medicamentos que no pueden hacer daño a las otras personas que no los ingieren.

Yo era consciente en ese año que ciertas cepas de bacterias se volvieron resistentes a ciertos antibióticos por resultado de muchas personas no utilizando los antibióticos correctos para tratar sus infecciones, pero no traté ese asunto por concreto.

Como la mayoría de las categorías de bacterias pueden ser transmitidas de una persona a otra en una forma u otra, y algunas bacterias pueden volverse resistentes a ciertos antibióticos como consecuencia de la ingestión de antibióticos no correctos, nosotros los libertarios no nos oponemos a la excepción de obtener una receta médica de un médico como requisito previo para obtener un antibiótico.

La gran mayoría de los antibióticos que se venden en México no son caros, y los que no tienen seguro de salud pueden obtener una consulta y receta médica en la mayoría de las Farmacias Similares por sólo 30 pesos. Por eso la probabilidad de la creación de un mercado negro de antibióticos es poco probable.


No hay comentarios.: