martes, 5 de octubre de 2010

«Acuña otro termino, pero no se diga "matrimonio"»



He criticado a la Iglesia Católica en este blog muchas veces, sólo porque algunos de sus obispos pontifican al público en lugar de limitar sus pontificaciones moralinas dentro de sus parroquias. También porque los medios de comunicación mexicanos siempre están corriendo a ellos para preguntar sus opiniones políticos como si ese iglesia fuera la cuarta rama del gobierno y la única religión de México.

No he atacado el Arzobispo de Tijuana Rafael Romo porque no es entre los cleros católicos que les gusta pontificar a fuera de las parroquias. Pero algunos medios de comunicación de Tijuana inician el contacto con él para publicar algunas de sus posturas que el hace en el nombre de la iglesia, como en este caso.

He conocido muchos sacerdotes católicos romanos atraves los años. La mayoría son gays y no célibes. No sé si Romo es uno de los dos o ambos, pero lo percibo como un moderado que no es cómodo para juzgar los estilos de vida de los demás en público. En esta entrevista, él transmite algo de simpatía y el respeto para los homosexuales, mientras que en su posición él no tiene más remedio que comunicar la interpretación oficial de la Biblia y la postura oficial de la iglesia sobre el tema del matrimonio. El arzobispo parece no oponerse a las "uniónes civiles" de las parejas del mismo sexo.

En el caso de Romo, sospecho que él preferiría que los medios de comunicación no se acercan a él sobre de las cuestiones morales controvertidas así.

No hay comentarios.: