miércoles, 20 de octubre de 2010

Hipótesis ridícula de un prohibicionista
















Foto de Luis Serrano Quintero

Peligra BC si California legaliza la marihuana

- Consumirán allá, y delinquirán acá: Serrano

- Advierte el riesgo Rehabilitación El Mesón

- Prevención en Baja California se vendrá abajo

El Sol de Tijuana
18 de octubre de 2010

por Néstor Cruz

Tijuana.- El director general de los centro de rehabilitación "El Mesón", Luis Serrano Quintero, advirtió que en caso de aprobarse el consumo y producción de droga en el vecino estado de California el próximo noviembre, la delincuencia en Tijuana podría "desatarse", pues a decir del especialista en adicciones muchos dependientes de los fármacos podrían irse a drogar a la Unión Americana "con toda impunidad" y bajo los influjos del enervante venir a delinquir a Baja California.

En entrevista, el activista contra las adicciones se mostró totalmente en contra de la iniciativa presentada en California, Estados Unidos, donde el próximo noviembre se votará sobre la posible legalización del consumo, producción y comercialización de la marihuana.

"Sabemos perfectamente que la legalización en California va a afectar completamente a nuestra comunidad en Tijuana y Baja California, el estado más cercano a nosotros es California y bueno las reformas de sus leyes vendrán a afectar completamente a nosotros", consideró.

Serrano Quintero alertó que su lucha contra las adicciones, como lo es la recuperación de espacios públicos, la ayuda a los niños de la calle y otras acciones encaminadas a la prevención del consumo de drogas, "podría venirse abajo" si se aprueba la reforma en Estados Unidos.

"Es claro que esa reforma en el consumo, producción y comercialización nos va a venir a afectar, porque en nuestro país consideramos que es ilegal esta sustancia, porque es agresiva y creo que sí va a afectar a la sociedad", insistió.

El director de los centros "El Mesón" afirmó que si se aprueba el consumo de marihuana, fácilmente cualquier norteamericano, mexicoamericano o mexicano con visa vigente podría "irse a tripear" a Estados Unidos, y cruzar drogado a Tijuana, para hacer cualquier tipo de delincuencia influenciado por las drogas legales en aquel país.

"Hay que reconocer que hay una gran influencia de Estados Unidos en Tijuana, entonces las personas que tengan el medio ambiente de allá, donde se permitiría drogarse, van a venir aquí a enseñarnos y darnos mal ejemplo, para tener más problemas familiares, más violencia y delincuencia", manifestó.

Finalmente Serrano Quintero también previno que en caso de considerarse como legal el uso de la marihuana en California, "en poco tiempo" el uso de otras drogas más agresivas, como cocaína, heroína o las metanfetaminas podrían también "legalizarse", y la marihuana sólo sería el primer paso para este "frenesí de consumo impune".

Vínculo al reportaje

Respuesta de La Voz Libertaria de Tijuana:

Voy a reiterar algo de lo que el "especialista en adicciones" Serrano ha dicho --

«...la delincuencia en Tijuana podría "desatarse"...muchos dependientes de los fármacos podrían irse a drogar a la Unión Americana "con toda impunidad" y bajo los influjos del enervante venir a delinquir a Baja California...Sabemos perfectamente que la legalización en California va a afectar completamente a nuestra comunidad en Tijuana y Baja California, el estado más cercano a nosotros es California y bueno las reformas de sus leyes vendrán a afectar completamente a nosotros...Es claro que esa reforma en el consumo, producción y comercialización nos va a venir a afectar, porque en nuestro país consideramos que es ilegal esta sustancia, porque es agresiva y creo que sí va a afectar a la sociedad».

Al parecer que El Especialista Serrano no sabe que la posesión y el uso personal de 5 gramos de marihuana ha sido legal en México desde el 21 de agosto de 2009. La hierba está fácil de adquirir y está barato, aunque por la incautación de las 134 toneladas en Tijuana hace dos días, la disponibilidad en la región podría disminuir algo temporalmente y el precio podría aumentar.

















«...si se aprueba el consumo de marihuana, fácilmente cualquier norteamericano, mexicoamericano o mexicano con visa vigente podría "irse a tripear" a Estados Unidos, y cruzar drogado a Tijuana, para hacer cualquier tipo de delincuencia influenciado por las drogas legales en aquel país...van a venir aquí a enseñarnos y darnos mal ejemplo, para tener más problemas familiares, más violencia y delincuencia».

Por supuesto, Sr. Serrano. La gran mayoría de los tijuanenses tienen una visa laser. Irán a San Diego para fumar el oro dorado californiano en lugar de la yerba cachanilla. Cuando terminan sus gallos, todos van a regresar grifos a Tijuana para meterse en la delinquencia.

También todos los gringos y pochos marihuaneros de California que han tenido miedo de aventurarse a Baja California por la narcoviolencia, se convertirán en valiente bajo la influencia de la calimarihuana y venir aquí para corromper a nuestros hijos y cometer crímenes.














Siempre me pregunta los motivos de los defensores de la prohibición de las drogas. Los que no son conservadores del socialismo moral coercitiva tienden a tener un motivo ulterior a favor de un interés especial o más.
No creo que el Sr. Serrano tiene que preocuparse acerca de sus centros de rehabilitación de ser abrumados con adictos a la marihuana californiana. Entonces mi pregunta es, ¿Qué es lo que ha estado fumando?

1 comentario:

Anónimo dijo...

a que mister serrano tan ignorante no que tiene tantos diplomADOS EN ADICCIONES lo que necesita es salir de su feudo y su mundito del adictito recuperado feliz y con dinero y ponerse atrabajar en vez de opinar en lo que no tiene idea