domingo, 23 de octubre de 2011

Los Indignados de Tijuana






Respuesta de la Voz Libertaria de Tijuana...

El movimiento internacional de los "indignantes" está dirigido por la vieja izquierda socialista. Nosotros los libertarios liberales capitalistas compartimos muchas de sus asuntos y quejas y no tenemos nada en contra de tales actos de desobediencia civil pacificos libre de basura en las vias públicas cuando no obstruyan la libre circulación de otras personas ni los vehículos. La Policía de San Diego también desalojó a los "indignados" de la Plaza Civica en el centro de esa ciudad vecina la semana pasada por bloqear demasiado espacio en esa zona...

Los gobiernos priístas y panistas no quieren la izquierda y utilizarán cualquier pretexto para acallar tal protestas menos en la zona del Zócalo del Distrito Federal donde tales campamentos de manifestantes han existido durante décadas.

Una diferencia importante entre la vieja izquierda y el movimiento libertario liberal es que el primero tiende a querer utilizar la coerción para lograr sus metas, mientras que nosotros los libertarios liberales proponen incentivos no coercitivas del mercado como un medio para alcanzar nuestros objetivos. Como un compañero libertario liberal de California escritó en su cuenta de Facebook:

"Tengo en cuenta un pueblo cerca de nosotros que tiene un grupo "Ocupar" allí. El periódico que los entrevistó tomó nota de que los líderes han sido parte de todas las protestas de la izquierda en la región por las últimas décadas desde los años 60. El periodísta preguntó a los "indignados" sobre sus metas. Su respuesta en principio era los demás impuestos y un montón de cosas gratis para ellos. En principio la respuesta era más impuestos y para tomar cosas de los demás por su propio uso para "moderar" la codicia. En alguna manera para reclamar la propiedad de los demás por su mismo parece codicioso a mí. O sea la "avaricia" que quieren "moderar" pertenece a otros, pero la quieren para de los suyos."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos a este blog de zona de Tijuana, vivo en la region y estoy de acuerdo en la necesidad de apoyar los cambios que a nivel mundial se estan dando ... Adelante y apoyando a los indignados del mundo ...