domingo, 30 de junio de 2013

Las elecciones de Baja California 2013



 He sido tijuanense desde 1990 y desde entonces parece como si el priista Fernando Castro Trenti ha hecho de su vivencia de los contribuyentes y de los sobornos como político. Él no ha hecho nada extraordinario en la mejora de la economía y la vida de los bajacalifornianos.

 ¿Y qué logró el panista Kiko Vega cuando era presidente municipal de Tijuana? Se recaudó fondos privados para construir un arco gigante en la propiedad municipal por la Revu y la calle 1ra, y tuvo rejas instaladas alrededor de los árboles de las banquetas en el centro que ahora están dobladas por los parachoques de los vehículos chocando contra ellas. Algunos dicen que es corrupto también.

 Los dos candidatos están en contra de los derechos iguales en virtud de la ley para los homosexuales. Quieren gobernar un estado grande del siglo 21 utilizando los valores morales del siglo 19. Kiko no ha tratado el tema del matrimonio entre las personas del mismo sexo publicamente en su campañna por un acuerdo con los dos partidos a favor de los derechos igualtorios. Son el PRD y Nueva Alianza que son parte de la alianza electoral con el PAN, "Unidos por Baja California".

 El médico y candidato priista por presidente municipal de Tijuana, Dr.Jorge Astiazarán, dijo que no está en contra de los matrimonios gay, ¿pero quién sabe si es cierto? Es priista. Sí hay muchos corruptos en los otros partidos pero el PRI es en primer lugar todavía como el partido de la corrupción institucional.

 El candidato panista, Alejandro Monraz, dijo en su campañana que los matrimonios gay no son necesarios.   Es candidato de un partido de los conservadores sociales a favor del gobierno gordo y la homofóbia institucional.

El único alternativo por presidente municipal de Tijuana entonces acerca del tema de los derechos igualtarios es el candidato del Movimiento Ciudadano, Luis Ricardo González. Ese partido está a favor da los derechos iguales. Sin embargo, es partido izquierdista en los temas económicos que incluye su oposición a la privatización y la  inversión privada en PEMEX, la energía electrica, etc.

El tijuanense Felipe Ruanova, que era priista militante durante su juventud, es el candidato por gobernador del Movimiento Ciudadano. Ha sido candidato por varias candidaturas en varios partidos por varios años sin éxito. Dijo que él está a favor de los matrimonios gay.

 Nueva Alianza es el único partido político de México que cuenta con lo más posturas liberales, sobre todo desde la candidatura presidencial de Gabriel Quadri y el encarcelamiento de la fundadora corrupta de ese partido, la maestra Gordillo. Sin embargo, el único candidato de ese partido el 7 de Julio en Baja California es Enrique Esquivel Haroz por presidente municipal de Playas de Rosarito.

Es la opinión de los colaboradores de la Voz Libetario de Tijuana que el votante liberal libertario de Baja California tiene cuatro opciones electorales el 7 de Julio:

1. Votar por el menor de dos males en la forma de Kiko Vega y la alianza politica "Unidos por Baja California"--PAN, PRD, Nueva Alianza, y el Partido de Baja California.

 2. Votar por los candidatos del Movimiento Ciudadano.

 3.Anula su voto en la casilla.

4. No vaya a la casilla.

El video de arriba es una parodia satírica por parte de Ernesto Eslava, reportero de Síntesis TV en Tijuana.

No hay comentarios.: